La auténtica salsa carbonara italiana. No os defraudará.
-250 g de espaguetis o cualquier pasta
-2 tiras de panceta
-Queso parmesano
-4 yemas de huevo
-Sal y pimienta
Proceso:
1º Poner agua a hervir con bastante sal gorda.
2º En un bol muy grande echar las yemas (las claras de desechan).Añadir sal y pimienta al gusto. Rallar queso parmesano al gusto (echar bastante sin miedo). Remover con una varilla. Reservar.
2º En una sartén cocinar la panceta cortada a trozos. Si los trozos llevan bastante tocino no hace falta añadir aceite. Cuando esté bien hecha reservamos o bajamos el fuego al mínimo. Tiene que estar bien crujiente y tostada.
3º Echar la pasta al agua hirviendo y cocinar según el tiempo que indica el paquete. Atención, cuando esté hecha ¡¡no escurrir en el fregadero!!
4º En la sartén de la panceta, volver a subir el fuego y añadir la pasta directamente desde la olla con ayuda de unas pinzas o un cazo de pasta. Remover bien. Añadir un par de cazos del agua de cocción y remover a fuego fuerte hasta que se evapore el agua por completo y echar de inmediato al bol con las yemas y el queso. Remover sin parar para no dejar que se cuajen las yemas en exceso. Cuando esté todo bien integrado servir directamente en el plato y rallar un poco más de queso por encima.
Comentarios
Publicar un comentario