Tarta de oreo y chocolate

Una super tarta para mucha gente, pero que queda genial en los cumpleaños. Es de oreo y chocolate. Recomiendo hacer el bizcocho el día anterior para que se temple bien antes de montarla. El mismo día de comerla se puede hacer el relleno unas 3 horas antes para que dé tiempo a enfriarse, y la cobertura se puede hacer un par de horas antes.


Ingredientes:

Para el bizcocho

-4 huevos

-240 g de azúcar

-240 ml de aceite

-215 ml de leche

-Un buen chorro de esencia de vainilla

-330 g de harina repostería

-16 g de levadura en polvo

-40 g de cacao en polvo

-16 galletas oreo (solo la parte negra)

Para el almíbar:

-70 g de azúcar

-70 ml de agua

-Un buen chorro de vainilla

Para el relleno:

-300 g de azúcar glas

-200 g de mantequilla

-La parte blanca de las 16 oreos

-300 g de queso tipo filadelfia


Para la cobertura:

-100 g chocolate puro (yo he usado 52%)

-100 ml de nata para montar

-45 g de mantequilla


Proceso:
1º Hacemos el bizcocho. Para ello empezamos separando la parte negra y la blanca de las oreos. La parte blanca la reservamos para luego. La negra la trituramos hasta que quede polvo fino.

2ºEn un bol grande batimos bien los huevos y luego añadimos el azúcar. Removemos hasta que esté todo bien integrado y haya aumentando el volumen. Después añadimos el aceite, la leche y el chorro de vainilla. Batimos.

3º Echamos la harina con la lavadura y una pizca de sal previamente tamizados y removemos todo bien. Añadimos el cacao y el polvo negro de oreo. Cuando la masa esté bien homogénea la echamos en el molde (yo he usado uno de 28 cm). Horneamos a 180ºC durante unos 50 minutos. Cuando pase ese tiempo yo apago el horno y lo dejo dentro para que se enfríe lentamente y no se baje.

4º Preparamos el almíbar mezclando los ingredientes en un cazo al fuego. Cuando hierva un rato estará listo. Cortamos el bizcocho en tres capas.

5º Preparamos el relleno mezclando la mantequilla a temperatura ambiente, el queso, el relleno de las oreos y el azúcar glas hasta que esté todo bien integrado.

6º Montamos la tarta. Ponemos en el plato donde vayamos a servir una capa de bizcocho y repartimos la mitad del almíbar para que se empape. Después echamos una buena capa de relleno. Encima ponemos otra capa de bizcocho y el resto del almíbar y encima más relleno. Por último colocamos la última capa de bizcocho y echamos el relleno que nos quede, cubriendo un poco toda la tarta, incluso por los bordes. Metemos en la nevera durante mínimo media hora.






7º Para la cobertura ponemos los ingredientes en un cazo al fuego para que se derritan, removiendo para que quede homogéneo. Cuando esté se añade a la tarta dejando que gotee por los bordes para que quede vistosa.

8º Podemos decorar con unas oreos. Metemos en la nevera hasta el momento de comerla.












Comentarios

Publicar un comentario