Donuts

¿A quién no le gustan los donuts? Y más si son caseros...esponjosos y ricos. He ajustado la receta para hacer los donuts justos para comer en el momento, ya que se ponen duros enseguida. Usando un huevo salen hasta 30 donuts, yo he dividido las cantidades entre 4 para que salgan menos, usando un cuarto de huevo (no queda más remedio que batir el huevo, pesarlo y coger un cuarto de ese peso). También se puede hacer la masa entera y congelar los donuts ya hechos o la masa, pero hay que tener hueco en el congelador.


Ingredientes (7 donuts):
-12 g de mantequilla a temperatura ambiente
-25 ml de agua
-38 ml de leche
-7 g de levadura fresca
-Un cuarto de huevo
-17 g de azúcar
-125 g de harina de trigo (puede que necesites más)
-1 chorrito de esencia de vainilla
-1 g de sal
-Aceite para freír

Proceso:
1º Mezclar la leche y el agua y meter al microondas unos segundos para que se temple lo justo (que no queme porque matará la levadura). Añadimos la levadura desmenuzada y removemos bien hasta que se disuelva.

2º En un bol aparte poner los 125 g de harina con el azúcar, la sal, la mezcla de leche y levadura, la mantequilla, la vainilla y el poco de huevo. Mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea. Si se nos queda pegada en las manos necesitamos añadir más harina, la necesaria para que quede una bola compacta, esponjosa y que no se pegue. Ponemos en un bol y dejamos reposar 2 horas.

3º La masa habrá doblado el volumen. Amasamos un poco más para quitarle el aire y extendemos sobre una superficie con ayuda de un rodillo con un grosor de 1 cm.

4º Damos forma a los donuts. Yo tengo un molde pero podéis hacerlo como queráis. Vamos poniendo sobre una bandeja, tapamos con un trapo y dejamos reposar de nuevo durante media hora o hasta que hayan crecido lo suficiente.

5º Freímos en aceite abundante y caliente, con cuidado que no se quemen y se hagan bien por dentro. Dejamos sobre papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.

6º Es el turno de la decoración. Aquí hay mil maneras de hacerlo. Cada uno puede innovar con sus sabores favoritos. Por ejemplo con chocolate, o glaseado. Para hacer un glaseado necesitamos azúcar glas con un poco de agua y un pelín de zumo de limón hasta que tenga consistencia. Yo he hecho cobertura de azúcar con canela y de chocolate.



Comentarios