El salmón marinado es muy parecido al salmón ahumado, aunque el sabor no tiene nada que ver. Es una forma muy sencilla de cocinar salmón y de paso ahorrar unos cuantos euros, ya que sale mucho más barato y está incluso más rico.
Ingredientes:
-Un trozo de lomo de salmón
-Azúcar
-Sal gruesa
-Eneldo
-Ralladura de limón
Proceso:
1º En un recipiente que se ajuste a la medida del salmón echamos una mezcla a partes iguales de sal gruesa y azúcar. Estas cantidades depende del tamaño del recipiente y del salmón.
2º Quitamos todas las espinas que puedan quedar en el salmón y lo colocamos sobre la mezcla de sal y azúcar. La idea es cubrirlo por completo con esa mezcla, con la piel hacia arriba.
3º Añadimos un poco de eneldo y ralladura de limón y cubrimos con papel transparente. Se recomienda poner algo de peso por encima para que se aplaste.
4º Se mete en la nevera durante unas 36 horas, tiempo en el que el salmón habrá soltado agua. Pasado este tiempo se lava bien el salmón con agua para quitarle toda la mezcla.
5º Yo en este momento lo meto en el congelador para evitar así el anisakis y lo descongelo cuando lo vaya a comer. Está igual de bueno y nos ahorramos la posibilidad de contraer este parásito, ya que no deja de ser pescado crudo.
Para comerlo se recomienda cortarlo en lonchas finas.
Comentarios
Publicar un comentario