Tarta de Kit Kat y lacasitos

Esta tarta es llamativa para un cumpleaños y queda espectacular. Es muy fácil.
Para una tarta grande, de unos 32 cm de diámetro necesitaremos lo siguiente.
Tomaremos como referencia el vaso del yogur para medir el resto de ingredientes.
Mejor hacerla el día de antes para que se compacte todo bien.

Ingredientes para el bizcocho:
-6 huevos
-1 yogur natural
-1 yogur de limón
-3 vasos y medio de azúcar
-6 vasos de harina de repostería
-2 vasos de aceite de girasol
-25 g de levadura en polvo

Ingredientes para el almíbar:
-Un vaso de agua
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-Un vaso de azúcar

Ingredientes para el relleno y decoración:
-Un bote de nutella grande, más vale que sobre que falte.
-Unos 12 paquetes de kit kat de 4 barritas (puede que utilicemos más o menos)
-Un paquete grande de lacasitos

Proceso:
1º Empezamos haciendo el bizcocho. Para ello separamos con cuidado las yemas de las claras. Batimos las claras con un poco de sal a punto de nieve y reservamos.

2º En otro bol mezclamos las yemas con el aceite, el azúcar y los yogures. Después añadimos la harina con la levadura previamente tamizadas con ayuda de un colador e incorporándolo poco a poco mientras vamos mezclando bien.

3º Añadimos las claras y con mucho mimo y cuidado removemos para que todo se incorpore sin que baje la masa.

4º Cubrimos el molde con papel de horno y echamos la masa. Horneamos a 180ºC durante unos 50 minutos. Si vemos que se está tostando por arriba lo cubrimos con papel de aluminio.

5º Mientras se hornea podemos ir haciendo el almíbar. En un cazo mezclamos el agua y el azúcar y dejamos que hierva removiendo de vez en cuando. Bajamos el fuego y dejamos que se haga durante 5 minutos. Después apagamos el fuego y añadimos la vainilla. Removemos bien y reservamos.

6º Cuando todo se haya enfriado un poco empezamos a hacer el montaje. Cortamos el bizcocho en 3 capas y  vamos empapando bien cada capa con el almíbar para que quede bien jugoso. Además debe ir untada en nutella, que habremos metido antes al microondas unos segundos para que tenga una textura más manejable, vamos poniendo todas las capas encima.

Cuando tengamos todo montado cubrimos toda la tarta con nutella (por los bordes y por arriba) y vamos colocando las barritas de kit kat alrededor, yo las puse de dos en dos. Por último ponemos por encima los lacasitos y atamos la tarta con un lazo o algo para que se solidifique bien la tarta y los kit kat y lacasitos se queden pegados. Metemos en la nevera hasta que la vayamos a consumir. En este momento podemos quitar el lazo y quedará una tarta perfecta y bien sujeta.






Comentarios