Kubak con gambas


Es un plato típico de las cartas de los restaurantes chinos que te sirven en una sartén caliente. El arroz que usé lo compré en un supermercado chino (para sizzling rice soup). Es un arroz ligero y compacto (como inflado) que viene presentado en varios cuadrados. No le he añadido más sal aparte de la del caldo de gambas porque la salsa de soja ya es lo bastante salada.

Ingredientes:

-Langostinos crudos (cuantos más mejor)
-2 zanahorias
-1 calabacín
-Media cebolla
-300 g de arroz especial
-Salsa de soja
-25 g de maizena

Proceso:
1º Pelamos las gambas y con las cáscaras hacemos un caldo de gambas. Para ello, en un cazo con un poco de aceite freímos un poco las cáscaras y después añadimos bastante agua con sal. Cuantos más minutos lo dejemos más sabor tendrá. Reservamos.

2º En un wok freímos la verdura cortada en trocitos (cebolla, zanahoria y calabacín) y dejamos que se haga bien. Después añadimos las gambas y dejamos que se haga todo. 

3º Añadimos la maizena e integramos bien para que no haya grumos. Después echamos unos 300 ml del caldo de gambas que hemos hecho y un buen chorro de salsa de soja.

4º A la hora de hacer el arroz que tan raro parece cogí un tercio o así y lo freí en aceite de girasol hasta que se tueste un poquito. Después lo escurrí bien y lo añadí a la mezcla de verduras para que se vaya haciendo bien. El resto del arroz lo cocí en agua aparte unos segundos porque se hace muy rápido. Lo escurres bien y lo añades también a la mezcla.

5º Añades otro poco de caldo de gambas y si ves que es necesario, otro poco de salsa de soja. Hay que remover bien para que el arroz coja el color. También debe tener algo de líquido, no debe estar muy seco. Dejamos que se haga todo durante unos minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo y probando para que el arroz que hemos frito esté bien hecho.

 

Comentarios