Tarta con galletas y crema pastelera



 Una tarta cuadrada y bien decorada también es ideal para un cumpleaños. Se recomienda hacerla el día anterior. Es muy fácil y rápida y sobre todo rica, con ingredientes sencillos.






Ingredientes (para un molde de 24 cm):
-Unos 700 g de galletas cuadradas
-200 ml de leche
-1 cucharadita de cacao en polvo
-Para la crema pastelera:
   -110 g de azúcar
   -3 huevos
   -50 g de maizena
   -500 ml de leche
   -Un chorro de esencia de vainilla
-Para la crema pastelera con chocolate
   -110 g de azúcar
   -130 g de chocolate
   -500 ml de leche
   -3 huevos
   -Un chorro de esencia de vainilla
   -50 g de maizena
Para la cobertura:
   -150 g de chocolate
   -50 ml de agua
   -50 g de mantequilla

Proceso:
1º En primer lugar hacemos las cremas pasteleras, para lo cual en un cazo a fuego medio ponemos todos los ingredientes para la crema pastelera normal. Removemos de vez en cuando y pasamos con la batidora para quitar todos los grumos. Cuando rompa a hervir lo retiramos en un cuenco y tapamos con papel transparente. Para el caso de la crema de chocolate se hace igual, pero añadiendo también el chocolate.

2º Para montar la tarta cogemos un molde rectangular. En un plato echamos 200 ml de leche con una cucharadita de cacao y metemos al microondas unos segundos para que se temple. Cubrimos el molde con papel vegetal y vamos cubriendo con galletas mojadas previamente en la mezcla de leche. Dependiendo del tipo de galleta necesitará más o menos tiempo para que reblandezca, pero con unos segundos sería suficiente.

3º Encima de la capa de galletas ponemos una capa de la crema de chocolate (aproximadamente un tercio del total, que cubra todo el molde bien y con algo de espesor). Después colocamos otra fila de galletas mojadas en la leche y después ponemos crema pastelera normal. Luego otra de galletas y así sucesivamente hasta que nos quedemos sin crema pastelera. Por último ponemos una capa de galletas, intentado que estén algo más duras que las capas intermedias, ya que será la base de nuestra tarta. Metemos a la nevera unas cuantas horas para que se asiente todo bien.

4º Pasado ese tiempo, desmoldamos en un plato (como si fuera un flan) y preparamos la cobertura. Para ello, en un cazo a fuego medio echamos el chocolate, el agua y la mantequilla hasta que no queden grumos y esté todo bien integrado. Lo añadimos por encima de la tarta y con ayuda de una espátula cubrimos todo bien.

5º Adornamos con bolitas de galleta y chocolate o lo que se nos ocurra y metemos en la nevera para que se enfríe bien antes de comerla.




Comentarios