Pan de hamburguesa

¿Qué hacer cuando no tienes pan de hamburguesa en casa? Pues la mejor opción es hacerlo casero y así darle un toque diferente y más rico a nuestra hamburguesa. Es muy fácil de hacer, pero hay que tener tiempo. Aunque se puede hacer con levadura química normal yo opté por usar levadura fresca que tenía, porque es la única levadura que me asegura que la masa suba.
Ingredientes (para 4 panes):
-200 g de harina de fuerza (y algo más para amasar)
-70 ml de leche
-50 ml de agua
-12 g de mantequilla
-20 g de azúcar moreno
-Sésamo
-15 g de levadura fresca
-1 cucharadita de sal
-1 huevo

Proceso:
1º Mezclamos la leche y el agua y lo metemos al microondas para que se entibie. Es muy importante que esté templado y no caliente, ya que si no la levadura no funcionará.

2º Añadimos la levadura y disolvemos bien. Echamos también la sal y la harina tamizada. Incorporamos la mantequilla un poco derretida y el azúcar. Mezclamos bien y dejamos reposar 2 horas, en un bol tapado con un trapo. 

3º En ese tiempo la masa habrá crecido bastante y hay que volver a trabajarla con un poco mas de harina hasta que quede una masa que no se pegue en los dedos. Se separa en 4 bolas y se pone sobre papel vegetal en la bandeja del horno y se vuelve a dejar reposar otras dos horas.
4º Batimos un huevo y pintamos los panes con mucho cuidado ya que si lo tocamos demasiado la masa bajará. Añadimos también sésamo y horneamos a 200º C hasta que veamos que estén bien doraditos. Yo los tuve media hora, pero depende del horno, echadle un ojo a partir de los 15 minutos que es cuando podría empezar a estar hecho.





Sugerencia de presentación: yo las hamburguesas las hago casi siempre igual.
Primero aliño la carne picada mixta con un poco de bovril (extracto de buey), ajo en polvo, perejil, sazonador barbacoa, cebolla en polvo, vino tinto o blanco y esta vez le eché el huevo que sobro de pintar los panes.
Luego tuesto el pan.
En la tapa de abajo pongo salsa barbacoa, luego la carne, luego el queso, encima jamón serrano o bacon, cebolla caramelizada, después pepinillo cortado en láminas y por último la lechuga y algunas rodajas de tomate. El pan de arriba lo unto en mayonesa y ya está.



Comentarios