Empanada de carne picada

Las empanadas se pueden hacer con muchos ingredientes, depende del gusto de cada uno. También lo suyo es hacer la masa casera, pero aprovechando que tenía una masa de hojaldre, me pareció buena idea emplearla en una empanada de carne picada con sabores de pizza. También venden masa de empanada, pero con hojaldre también queda bien. El resultado fue increíble.
Ingredientes:
-2 láminas de hojaldre
-500 g de carne picada mixta
-2 lonchas de bacon
-Tomate frito
-Salsa barbacoa
-Orégano
-Queso rallado
-1 huevo


Proceso:
1º Precalentamos el horno a 200ºC. En un molde con algo de profundidad ponemos una de las láminas de hojaldre y pinchamos con un tenedor para que no suba.

2º Para el relleno, en una sartén freímos la carne picada con un poco de vino blanco y dejamos que se reduzca. Aquí le ponemos algo de sal y especias al gusto, por ejemplo barbacoa y cebolla en polvo. No hay que cocinarla mucho porque en el horno se terminará de hacer. Echamos las lonchas de bacon cortadas en trozos. Le añadimos tomate frito al gusto (no en exceso para que no quede muy líquido). También le echamos un poco de queso rallado para que se funda y orégano.

3º Echamos el relleno sobre la masa de hojaldre. Añadimos un buen chorro de salsa barbacoa y tapamos con la otra masa de hojaldre. Es importante cerrarla bien para que no se salga el relleno.

4º Batimos bien un huevo y pintamos la empanada. Horneamos a 200ºC durante media hora aproximadamente o hasta que veamos que está bien dorada. 

Se puede comer tanto fría como caliente, así que si sobra la guardamos en la nevera y al día siguiente estará incluso mejor.





Comentarios