Este dulce es muy típico de los países del norte de Europa. Esta receta permite transportarnos a estos sitios sin necesidad de viajar, ya que el sabor es muy característico y delicioso. Hay muchas maneras de hacerlo, unos con masa más hojaldrada y otras con la masa más parecida al pan. Esta vez lo haremos con la forma más cercana al pan.
Ingredientes para la masa:
-390 g de harina de trigo (puede que necesitemos más)
-210 g de leche
-75 g de mantequilla
-4 g de levadura en polvo
-75 g de azúcar
-Sal
Ingredientes para el relleno:
-15 g de canela molida
-70 g de mantequilla
-70 g de azúcar moreno
Otros ingredientes:
-Azúcar
-Nueces
-1 huevo
Proceso:
1º Comenzamos haciendo la masa. Para ello derretimos la mantequilla en el microondas y añadimos la leche y la levadura. Movemos bien y echamos 260 g de harina. Amasamos hasta que quede una masa homogénea.
2º Añadimos el resto de la harina, el azúcar y la sal y removemos bien, con las manos si es necesario hasta que todo esté bien mezclado. Es importante que la masa no se pegue a los dedos, si es necesario se añade más harina hasta que se despegue bien. Dejamos reposar 40 minutos.
3º En una mesa extendemos la masa en un cuadrado de unos 40x40 cm. Preparamos el relleno, que es una mezcla de la mantequilla derretida, el azúcar y la canela y la extendemos bien por la masa. Doblamos la masa tres veces, plegando el tercio de arriba y el tercio de abajo y luego los dos hasta formar un rectángulo.
4º Vamos cortando tiras de unos 2 cm de ancho y las retorcemos y formamos caracolas. Dejamos repostar unos 45 minutos ya en la bandeja del horno y precalentamos el horno a 250ºC.
5º Las pintamos con huevo batido y espolvoreamos azúcar y nueces en trocitos. Horneamos durante 8 minutos. ¡Listo!
Comentarios
Publicar un comentario