Solomillo Wellington

Aunque no es la receta auténtica, la idea del solomillo Wellington se basa en un solomillo entero envuelto en hojaldre. El resto de ingredientes pueden ser libres, yo he usado algunos que creo que van bien y que me encantan.

Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre rectangular
-1 trozo de solomillo de cerdo entero
-6 lonchas de bacon
-2 cebollas
-Vino guisar
-Azúcar moreno
-Aceite
-1 huevo




Proceso:
1º El primer paso consiste en hacer la cebolla caramelizada que hará de "pegamento". Para ello ponemos en un cazo con un poco de aceite la cebolla cortada en tiras muy finas. Cuando se ablande echamos un buen chorro de vino blanco y un par de cucharaditas de azúcar moreno. Iremos añadiendo vino según se vaya consumiendo. La cebolla estará hecha cuando tenga un aspecto marrón y muy blando.




2º Extendemos la masa de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Ponemos las tiras de bacon y encima la cebolla caramelizada.




3º Salpimentamos el solomillo y lo marcamos bien en la sartén. Lo colocamos sobre el hojaldre y enrollamos, cerrando bien para que no se salgan los ingredientes.




4º Pintamos el rollo con huevo bien batido y lo metemos al horno unos 20 minutos a 180ºC o hasta que el hojaldre esté bien dorado.
Podemos acompañarlo de un puré de patata.









Comentarios