Timbal de pollo con verduras

Idóneo para celebraciones, ya que su presentación es diferente. También he hecho la misma receta cambiando las verduras por patatas fritas en rodajas, que aunque queda un poco más basto también está rico.

Ingredientes (para 4 personas):
-1 lámina de hojaldre
-Una berenjena
-Un calabacín
-Dos zanahorias
-Media cebolla
-Un pimiento verde
-Jengibre molido
-Sal
-Pimienta
-250 ml de leche entera
-50 g de pistachos
-Filetes de pollo finitos
-Aceite de oliva
-1 huevo

Proceso:


1º Pelamos las verduras y las cortamos en trocitos. Las añadimos a una sartén con un poco de aceite en este orden: zanahoria-pimiento-cebolla-berenjena-calabacín dejando un par de minutos para que se haga entre ingrediente. Añadimos un poco de pimienta y jengibre. También echamos sal. Dejamos que se haga todo durante 20 minutos más o menos o hasta que veamos que están prácticamente hechas.

2º En una bandeja forrada con papel de horno y con ayuda de un aro de emplatado de unos 10 cm de diámetro hacemos los timbales. Colocamos el aro y ponemos una capa de verdura de 2 dedos de espesor. Encima colocamos trozos de pechuga de pollo y salpimentamos. Después colocamos de nuevo una capa más fina de verduras.

3º Importante sacar el hojaldre de la nevera unos minutos antes. Estiramos con ayuda de un rodillo y cortamos una tira que sea del espesor del timbal más un centímetro más o menos. Lo colocamos alrededor bien cerrado y lo pintamos con un huevo bien batido.
Se mete al horno unos 25 minutos a 180ºC o hasta que el hojaldre esté dorado (puede tardar menos).

4º Mientras está en el horno se hace la salsa, también se puede dejar hecha de antes. En una sartén echamos los pistachos pelados y los dejamos unos segundos. Después se añade la leche y salpimentamos. Después de unos minutos trituramos la salsa y se espesará con los propios pistachos. Si la hacemos antes bastará con calentarla.

5º Cuando salgan del horno los timbales echamos salsa por encima y listo.



Comentarios