Arroz negro

 No tiene mayor complicación que cualquier otro tipo de arroz, lo único que cambia es que en vez de colorante ahora le echamos tinta de sepia para que quede negro. Tanto la apariencia como el sabor son distintos y de vez en cuando apetece variar pequeñas cosas para salir de la rutina.
Esta receta está enfocada para gente que quiere comer cosas ricas sin perder mucho tiempo en cocinar o comprar. Está claro que usando ingredientes de calidad el resultado sería mucho mejor.


Ingredientes (para 4 personas):

-16 g de tinta de sepia
-400 g de arroz (yo uso de la marca Brillante porque queda realmente suelto y muy bueno)
-100 g de tomate frito
-1 cebolla
-1 tomate (mejor si es de tipo pera)
-Un chorro de vino blanco
-Aceite
-Sal
-Ajo y cebolla en polvo (si lo preferís echar trozos de dientes de ajo y cebolla cortada pequeña)
-1 litro de caldo de pescado
-Un preparado de paella
-Gambas peladas
-Guisantes


Proceso:

1º En un cazo ponemos un chorro de aceite. Pelamos las gambas que vengan en el preparado y echamos las cáscaras al cazo. Añadimos después el tomate y la cebolla y unos 200 ml de agua con un poco de sal. Dejamos que se cueza todo durante al menos 20 minutos.

2º En una paellera con un poco de aceite espolvoreamos bastante ajo y cebolla y echamos los ingredientes del preparado de paella y las gambas junto con un buen chorro de vino. Lo freímos y apartamos.


3º En la misma paellera rehogamos el arroz y añadimos la tinta y el tomate frito, removiendo bien. Después añadimos el marisco que habíamos apartado y también los guisantes. Echamos el caldo que hemos hecho con las cáscaras de gambas y el caldo de pescado y añadimos más sal si lo vemos necesario. Dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que el líquido se consuma (si sigue crudo añadir más caldo o agua).













Comentarios