Arroz con costillas

Lo mejor del arroz es que se le puede echar prácticamente cualquier cosa y es ideal para hacer un plato con sobras que tengamos en la nevera. Yo tenía unas costillas y unos guisantes en la nevera y me decidí a hacer un arroz con un poco de todo. Esta receta está completamente improvisada y se admiten variaciones y cantidades a vuestro gusto.
Ingredientes:

-300 g de arroz 
-1 litro de agua
-200 ml de caldo de pollo
-Guisantes
-Un par de zanahorias
-Unas gambas peladas
-Costillas
-Tomillo
-Romero
-Sal
-Un diente de ajo
-Tomate frito
-Vino blanco
-Aceite de oliva
-Salsa de soja
-Cebolla en polvo o normal

Proceso:
1º En una paellera con un poco de aceite freímos las costillas. Cuando estén doradas añadimos las zanahorias cortadas en rodajas, los guisantes y las gambas.

2º Añadimos un buen chorro de vino y dejamos reducir. Echamos un diente de ajo machacado y cebolla en polvo o una cebolla bien picada. Añadimos también un chorrito de salsa de soja.
Incorporamos un poco de tomate frito y removemos bien. Vertemos el caldo y un poco de colorante si queremos el arroz más amarillo.

3º Echamos el arroz y removemos. Espolvoreamos un poco de tomillo y romero. Añadimos el agua y salamos al gusto. Dejamos cocer.

4º La mejor forma de saber si el arroz está bien cocido es irlo probando o cuando el agua se haya consumido, más o menos unos 15 minutos.



Comentarios