Torrijas

Típico dulce de Semana Santa muy delicioso y fácil de hacer con ingredientes muy sencillos. Cada persona las hace de una manera distinta y saben diferentes, yo os propongo mi manera que no os defraudará.
Ingredientes:
-Una barra grande y ancha de pan (sirve cualquier tipo)
-5 huevos
-1 litro y medio de leche
-6 cucharadas de azúcar moreno
-Un chorrito de esencia de vainilla
-2 cáscaras de naranja (mejor si están secas)
-Ralladura de limón
-2 ramas de canela
Para adornar: mezcla de azúcar con canela

Proceso:
1º El día anterior al que vayamos a hacer las torrijas cocemos durante unos 20 minutos (cuanto más tiempo esté más sabor cogerá) la leche con las ramas de canela, las cáscaras y ralladura, la vainilla y el azúcar y removemos de vez en cuando. 

2º Cuando pase el tiempo dejamos enfriar la leche al aire libre y cuando esté templada la guardamos en la nevera hasta que hagamos las torrijas.
3º Cortamos la barra de pan en trozos diagonales para que salgan más grandes. 
Primero las mojamos en leche, si el pan es normal necesitará más tiempo en la leche para absorberla bien. Dejamos escurrir en una rejilla para que caiga la leche que sobre. Despúes se pasa por huevo batido y se frié en aceite caliente hasta que estén doraditas. Las dejamos escurrir en papel absorbente y las echamos un poco de canela con azúcar.

El aceite es fácil que se queme, por lo que hay que controlar bien la temperatura y colarlo a menudo para que las torrijas no queden negras. 





Comentarios