Un dulce muy apetecible, con una textura blanda y crujiente a la vez.
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-Azúcar
Para la cobertura:
-Chocolate
-Leche
-Azúcar
Proceso:
1º Cuando vayamos a hacer las palmeritas sacar el hojaldre de la nevera un buen rato antes para que se temple y se pueda manejar mejor.
2º Estenderlo en una superficie y espolvorear con azúcar (no demasiada) y apretar con un rodillo para que se incruste en la masa.
3º Hacer una marca en el centro, y llevar cada extremo ahí. Echar un poco más de azúcar y aplastar con el rodillo.
4º Volver a llevar los extremos al centro y echar más azúcar y aplastarla con el rodillo.
5º Por último doblamos por la mitad y apretamos para que se una todo.
6º Cortamos la barra en rodajitas aproximadamente de 1,5 cm o como las queráis y separamos un poco las puntas como en la foto. Colocamos en la bandeja de horno forrada con papel de horno bien separadas unas de otras porque crecen mucho después.
7º Horneamos en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos por un lado y de 3 a 5 más o menos por el otro lado, las sacamos cuando estén doraditas.
8º Podemos cubrir unas palmeritas con una mezcla de azúcar glas (o azúcar normal triturada) con leche. Esta mezcla se hace a ojo. En un cuenco echamos un buen chorro de leche y vamos añadiendo azúcar glas hasta que quede consistente pero líquido a la vez y bañamos las palmeritas en la mezcla dejándolas escurrir sobre una rejilla.
9º También las podemos cubrir con chocolate. En un cazo ponemos un chorro de leche con un poco de azúcar y media tableta de chocolate y derretimos todo. Cuando todo esté homogéneo bañamos las plameritas y dejamos escurrir también en una rejilla y después las meteremos un rato en la nevera para que endurezca en chocolate, no las tengas siempre metidas porque si no el hojaldre se reseca.
Comentarios
Publicar un comentario