Fideuá

Esta receta no es tradicional, ni tiene productos frescos, pero está pensada para los que no queremos gastar mucho tiempo ni dinero. Está claro que el sabor no va a ser igual, pero está buena igualmente.
Es totalmente inventada, ya que nunca había hecho fideuá y he utilizado los ingredientes que tenía por casa. He intentado potenciar el sabor lo máximo posible.



Ingredientes (para 4 personas)

-500 g de fideos de fideuá
-Dos dientes de ajo
-1 cebolla
-Guisantes
-Un preparado para paella o ingredientes al gusto
-1 tomate
-Gambas peladas
-1 pimiento
-Aceite de oliva
-Colorante
-Caldo
-Agua



Proceso:


1º Si tenemos cáscaras de gambas las aprovechamos para hacer un caldo. Para ello en un cazo con un chorrito de aceite freímos ligeramente las cáscaras y añadimos medio litro más o menos de agua con sal. Dejamos que cueza durante 10-20 minutos.

2º Preparamos el sofrito. Para ello en una sartén echamos primero el ajo cortado en trozos hasta que coja un tono dorado y después añadimos la cebolla, el pimiento y el tomate bien picados. Dejamos que se haga, removiendo de vez en cuando, hasta que esté todo bien hecho y se deshaga. Añadimos sal. A mi me gusta pasarlo por la batidora añadiéndole un poco de agua o caldo.


2º En una sartén o paella con un poco de aceite freímos todos los ingredientes (gambas, calamares...). Echamos los fideos, el sofrito y un poco de colorante.


3º Añadir 1 l de caldo (de pescado o simplemente agua) y el caldo que hemos hecho de gambas.


4º Estará lista cuando el líquido se haya consumido. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.















Comentarios