Steak tartar

Una receta digna de los restaurantes de más nivel. Aunque no estemos acostumbrados, el ingrediente principal de este plato es la carne cruda, por eso se tiene que utilizar una carne muy tierna, como solomillo de ternera. Si la carne es de buena calidad lo veremos reflejado en el plato. El aliño también es fundamental y va en función del gusto de cada uno, por eso habrá que hacer esta receta varias veces hasta que demos con el punto que más nos gusta.


Ingredientes (para 2 personas):
-250 g de solomillo de ternera
-2 yemas de huevo
-Sal
-Aceite
-Vinagre
-Pimienta
-Salsa Worcestershire
-Unas gotitas de Brandy
-Mostaza francesa
-Mayonesa
-Tabasco
-Cebolleta
-1 pepinillo grande

Proceso:
1º Picamos la carne en daditos pequeños, un cuarto de cebolleta y un pepinillo grande. Reservar.

2º Para hacer la salsa cogemos un cuenco y echamos los siguientes ingredientes en función del gusto: un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre, sal, 2 cucharaditas de mostaza francesa, una cucharadita de mayonesa, una pizca de pimienta y de tabasco (si se quiere más picante habrá que echar más), unas gotitas de brandy y un buen chorro de salsa Worcestershire. Mezclamos todo bien.

3º Añadimos la carne, la cebolleta y el pepinillo a la salsa y removemos bien. Debe estar todo bien pringado, sin que quede salsa suelta, si vemos que está muy seco tendremos que añadir más salsa.

4º Podemos meter a la nevera unos minutos y a la hora de servir echamos una yema de huevo por encima con un poco de sal y pimienta. A la hora de comer debemos pringar el tartar con la yema de huevo.
Espero que os guste.




























Comentarios