No hay nada mejor que hacer las recetas en función de los gustos de cada uno. Yo hago los huevos rellenos de esta forma, porque son ingredientes que me gustan y que combinan bien, además es muy favorable echar algún ingrediente que sea crujiente en boca y resalte del resto. Ese ingrediente crujiente que le echo es pepinillo.
Ingredientes (para 6 huevos):
-6 huevos
-Zanahoria rallada
-1 pepinillo en vinagre grande o varios pequeños
-1 lata de atún en escabeche
-2 cucharadas de tomate frito
-Mayonesa
Importante sacar los huevos de la nevera un buen rato antes para que no estén fríos.
Proceso:
1º Poner a hervir una cacerola grande con agua y abundante sal. Cuando el agua esté a punto de hervir echamos los huevos con ayuda de un cazo y con mucho cuidado para que no se rompan. Cuando todos los huevos estén en el agua dejamos cocer unos 10 minutos.
2º Cuando pase el tiempo tiramos el agua caliente y echamos fría para parar la cocción. Dejamos enfriar los huevos, mejor si es al aire libre.
3º Pelar los huevos y cortarlos a lo largo por la mitad, vaciar las yemas y reservar.
4º Para hacer la masa añadimos aproximadamente la mitad de las yemas bien picadas (esto va en función de gusto). Después echamos la lata en atún con líquido y todo. Un par de cucharadas de tomate frito y zanahoria rallada al gusto. Echamos también el pepinillo cortado en trozos pequeños y por último un chorro de mayonesa.
5º Rellenamos los huevos con la masa. No los rellenéis mucho, si sobra masa siempre la podéis comer a cucharadas o con pan. Cuando estén llenos los cubrimos de mayonesa y echamos por encima el resto de las yemas bien picaditas.
6º Se recomienda meter en la nevera para que estén bien fresquitos.
Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario