Cupcakes de oreo

De todas las cupcakes que he hecho, estas son las que más me gustan. Un inconfundible sabor a oreo cremoso hace de este dulce una receta sabrosa.





Ingredientes para la masa:
-12 oreo
-120 g harina repostería
-120 g azúcar
-120 g mantequilla
-2 huevos
-10 g levadura en polvo



Proceso de la masa:
1º Precalentamos el horno a 175ºC. Separamos las galletas oreo de la crema con ayuda de un cuchillo y reservamos la crema. Las galletas las trituramos con una trituradora o bien metidas en una bolsa de congelar y con ayuda de un rodillo. Tiene que estar muy molido. Reservamos.

2º En un cuenco ponemos la mantequilla pomada (meter en el microondas unos segundos hasta que se derrita la mitad de la mantequilla. Lo sacamos y con ayuda de un tenedor removemos hasta que se derrita por completo. Tiene que quedar espesa) y el azúcar y batimos con unas varillas hasta que quede una crema blanquecina.

3º Añadimos un huevo y lo agregamos bien con la masa. Después añadimos el otro y repetimos el proceso.

4º A la masa añadimos la harina con la levadura tamizadas con ayuda de un colador. Removemos muy bien y si vemos que cuesta seguimos a mano con una espátula. Cuando esté todo bien removido echamos las galletas trituradas y volvemos a remover hasta que quede una masa totalmente homogénea.

5º Sobre moldes de silicona ponemos moldes de papel y echamos la masa en cada uno, sin llenarlos del todo. Metemos en el horno y los sacamos en unos 20 minutos, cuando veamos que están totalmente cocidos.



Ingredientes para el frosting:
-4 galletas oreo
-200 g azúcar glas
-80 g queso filadelfia
-60 g mantequilla
-40 g de la crema de las oreo
-15 ml de esencia de vainilla

Para decorar:
-Mini oreos



Proceso del frosting:

1º Separamos las galletas de la crema y trituramos las galletas como antes. Reservamos.

2º En un bol echamos la mantequilla pomada (mismo procedimiento que antes), el queso y el relleno de las oreo. Batimos todo bien.

3º Añadir la esencia de vainilla y remover. Incorporar el polvo de galletas.

4º Echar el azúcar glas según vamos removiendo. La masa tiene que quedar espesita, si no queda espesa la metemos a la nevera unos minutos.

5º Decoramos los bollos con ayuda de una manga pastelera y una boquilla con la forma que nos guste. Para dar el toque verdaderamente de cupcake ponemos una minioreo por cada una.




















Comentarios