Risotto con salmón

Es un plato muy sabroso, aunque empalagoso. La primera cucharada sabe increíble, pero puede empachar. También llena mucho. La receta tradicional para 4 personas usa 300 g de arroz y los demás ingredientes siguiendo la proporción, pero a mí me gusta ver el plato lleno y prefiero hacer más cantidad.

Ingredientes (para 4 personas):

-450 g de arroz
-1 l de caldo
-6 cucharadas de mantequilla
-1 ceboolla grande
-Azafrán molido o colorante
-Sal
-Salmón ahumado
-75 g parmesano y un poco más para echar al final


Proceso:
1º Cortar la cebolla en trozos muy pequeños. En una cacerola grande fundir dos cucharadas de mantequilla y freír la cebolla hasta que esté dorada.

2º Añadir el arroz y remover bien hasta que quede brillante, todo a fuego lento, para que no se tueste.

3º Añadir caldo poco a poco (calentarlo antes) y remover para que el arroz se cueza. Cuando el arroz tenga aspecto cremoso y esté casi listo añadimos el resto de caldo con un poco de colorante o azafrán. Si añadimos todo el caldo y no está del todo cocido, tendremos que añadir más.

4º Cuando el arroz esté listo (no queda más remedio que irlo probando para comprobar cómo va), añadimos el resto de mantequilla junto con el queso y unos trozos pequeños de salmón ahumado y removemos bien hasta que se derrita la mantequilla.

5º A la hora de servir, podemos echar un poco más de queso y unas lonchas de salmón ahumado con unos pepinillos en vinagre.






Comentarios