Una forma muy clásica y deliciosas de preparar pasta. La receta tradicional añade cebolla y zanahoria a la hora de preparar la salsa, pero yo no lo hago porque el tomate que utilizo ya los contiene en su proceso de elaboración, por lo que os recomiendo que utilicéis tomate casero.
Ingredientes (para 4 personas):
-500 g de espaguetis
-300 g de carne picada
-Cebolla en polvo
-Hierbas provenzales (orégano, albahaca...)
-Un chorro de vino blanco
-Sal
-Aceite
-Queso rallado
Proceso:
1º Calentar en una cacerola agua abundante y sal con un chorro de aceite y un poco de orégano. Cuando el agua rompa a hervir echamos la pasta y dejamos que se cueza dos minutos más de lo que pone en el paquete, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
3º Para preparar la salsa, en una sartén con un poco de aceite freímos la carne picada y añadimos cebolla en polvo o si lo preferimos cebolla bien picada. Cuando esté marroncita añadimos un chorro de vino blanco y dejamos que se consuma. Añadimos también un poco de hiervas provenzales y dos cucharadas de tomate casero. Yo además echo un par de cucharadas de queso rallado y espero a que se funda.
4º Rehogamos la pasta en una cacerola con un poco de aceite y añadimos más hiervas provenzales. A la hora de servir echamos en un plato la pasta y por encima el tomate con un poco de carne picada.
Comentarios
Publicar un comentario